Determinación de Hermandad por Análisis de ADN

 

BioGenomica ofrece un tipo especial de Estudio de Determinación de Hermandad que establece cuál es la probabilidad de que dos individuos sean hermanos completos (hermano de padre y madre) en contraposición a que sean completamente extraños. Este tipo de examen debe ser usado sólo como un último recurso, pues la exactitud de este tipo de análisis suele por lo general no alcanzar el nivel de exactitud que se logra con los análisis típicos de paternidad o maternidad (los que siempre son más de 99.99% exactos).

Se recomienda usar la Determinación de Hermandad abajo descrita sólo no es posible obtener muestras de ninguno de los padres.

1. Hermanos Verdaderos que comparten Genes Raros.-

Si los dos hermanos presuntos comparten genes muy raros, Identigene informará que hay una probabilidad muy alta de que esos dos individuos sean hermanos completos.

2. Hermanos Verdaderos que comparten Genes Comunes.-

Si los dos individuos son verdaderamente hermanos completos pero que sólo comparten genes que se encuentran comúnmente en la población general, se reduce grandemente la probabilidad de que ambos sean hermanos completos. Esto ocurre porque hay una muy alta probabilidad de que los genes comunes estén siendo compartidos sólo por coincidencia.

3. Hermanos Verdaderos que NO comparten Genes.-

Definamos A como un gen cualquiera de los muchos que serán investigados. Tanto el padre como la madre tienen dos formas posibles de ese mismo gen A:

Madre: A1A2          Padre: A3A4

Hijos Posibles para este Gen: A1A3 ó A1A4 ó A2A3 ó A2A4

Uno de los posibles verdaderos hijos del padre y madre indicados arriba podría ser el hijo A1A3 y el otro hijo podría ser el hijo A2A4. Por tanto, estos dos hermanos completos y verdaderos podrían no tener en común el gen A. Si así sucediera con muchos genes investigados, el resultado daría lugar a un Índice de Hermandad muy bajo, aún a pesar de que ambos individuos realmente son hermanos verdaderos y completos. Cuando dos hermanos no son hermanos completos (hermanos sólo de padre o de madre), se puede encontrar este mismo tipo de variabilidad (bajo Índice de Hermandad).

4. Personas NO Hermanadas que comparten Genes Raros.-

Dos individuos no relacionados podrían compartir los mismos genes investigados. Algunas veces, ellos podrían compartir genes por coincidencia. Cuando esto ocurre, la probabilidad de encontrar "hermandad completa" será muy alta, aún a pesar de que no son hermanos.

Es conocido que si dos personas comparten la misma madre, es preferible además analizar la muestra de su madre para incrementar la exactitud de la prueba. Cuando un estudio de hermandad no es el método óptimo para investigar relaciones familiares, el análisis del ADN es la prueba más exacta disponible.

Es importante notar que los tests rutinarios de paternidad toman típicamente una semana en completarse, mientras que los exámenes de hermandad pueden tomar semanas para terminarse.

                                                   

                                                                

                                                                 

                                                                 

                                                                

                       

Home     Continuar