Almacenamiento de ADN

 (DNA Banking)

Preserve su ADN … ¿Por Qué?
            

 

  • Para el bienestar de su familia en el futuro

  • Para su tranquilidad mental

  • Para futuros progresos de la medicina

 

 

  • Puede ocurrir lo inesperado.-
    Alguien podría aparecer - en el futuro, cuando usted ya no esté - y reclamar ser un pariente reaparecido, perdido o anteriormente desconocido. Esto podría significar para sus verdaderos herederos un dolor de cabeza y un grave problema de orden financiero que pondrá en juego el destino final de su masa hereditaria. El ADN revela la verdad … sin palabras.

         

  • Mejore la Salud Genética de su Familia.-
      
    • Se sabe que la información genética ya ha empezado a ayudar a las familias a combatir enfermedades que han hecho mella en sus familias durante generaciones. Y esto sólo es la punta del iceberg ... pues se estima que hasta el 50% de las enfermedades tienen un origen (y quizá en el futuro una cura, también) definitivamente genético.
        
    • Los genetistas y biólogos moleculares cada día descubren más sobre dolencias debilitantes tales como cáncer de mama, cáncer de colon, enfermedad cardiovascular, enfermedad de Alzheimer, etc.
        
    • Algunas formas de estas enfermedades son claramente hereditarias y en muchos casos lo que se hereda es la propensidad a sufrir de una de ellas en algún momento predeterminado (por la edad o por condiciones ambientales) de la vida.
        
    • A medida que los científicos descubren los genes que regulan la aparición y el sostenimiento de las enfermedades, surgen e irán descubriéndose nuevas formas de tratamiento.


  • En Octubre de 1999 se publicó [CANCER RESEARCH 59, 5160-5168 (1999)] (la primera experiencia exitosa de terapia génica de la historia). Ésta fue llevada a cabo por un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Jonathan Simons de la Universidad de Johns Hopkins ... Y esto es sólo el inicio: se estima que dentro de 25 años el 30% de las enfermedades podrán ser tratadas mediante terapia génica.
        
  • Sin embargo, para que esto pueda ocurrir exitosamente con sus hijos, sus nietos, el resto de su familia , y quizá hasta con usted mismo, en el futuro es imprescindible que usted cuente con información lo más completa posible acerca de la historia médica familiar a nivel genético … a nivel del ADN de su familia.
        
  • Sólo así los avances en terapia génica que seguramente vendrán en los próximos años de las dos a tres primeras décadas del Siglo XXI podrán evitar dolor innecesario y prolongar la vida útil de sus hijos, sus nietos, y hasta de usted mismo.

¿Cómo lo hacemos? 

  • BioGenómica ofrece el servicio de almacenaje del ADN de usted y de sus familiares por períodos renovables de 5 años cada uno.
      
  • Para esto sólo necesitamos tomar una muestra (mediante el uso de un hisopo estéril) de células epiteliales de la mejilla. La muestra puede tomarse de la misma manera tanto de personas vivas como de recién fallecidas. [Para tomar la muestra de personas fallecidas ya enterradas obviamente el procedimiento es más engorroso (trámite de exhumación) y costoso. Precisamente esto es lo que se quiere evitar mediante el planeamiento de la salud genética preventiva de su familia.]
      
  • A continuación, procederemos a extraer el ADN de las células y a prepararlo para su almacenamiento.
       
  • Luego, el ADN será almacenado en la ciudad de Dallas (University of North Texas) en duplicado y en congeladores de muy baja temperatura (-70oC).
  • La identificación del ADN almacenado será llevada de manera estrictamente confidencial, de forma tal que esté fuera del alcance de compañías de seguros y de instituciones gubernamentales que puedan estar interesados en la historia genética de su familia con el propósito quizá de calificarlos para conseguir o mantener pólizas de seguro de vida o de asistencia médica en el futuro.
      
  • Sólo la persona que figure en el registro (o su descendiente autorizado) podrá autorizar a BioGenómica a que revelen el perfil genético del ADN de su familiar usando, por supuesto, la tecnología disponible en el futuro para analizar su propensidad y susceptibilidad a enfermedades genéticas y terapias génicas.

 

                                                                

                                                                 

                                                                 

                                                                

 

Home    Continuar